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¿Cómo redactar un anuncio para vender tu piso x3 sin que caiga en el lado oscuro?

Miles de pisos en Idealista en Barcelona, cientos en el Distrito del Eixample. Otros tantos en el resto de portales, competencia por doquier. El lado oscuro se hará con tu piso si se lo permites. Sin recibir atención, sin contactos o interés. Lucha, ve a la luz y sigue los consejos jedi.

Este es el planteamiento de Privalore, gabinete de arquitectura expertos en vender pisos con reformas preventa, que coincidiendo con el estreno de la última entrega en Disney+, le ha rendido homenaje a la saga y, por qué no, ha realizado un ejercicio de marketing de guerrilla para destacar su piso, un piso único y saludable, entre el maremágnum de oferta publicada.

Para situaros, la descripción del anuncio empieza así:

“¡El piso más buscado de la Galaxia! Ayúdanos a derrotar al lado oscuro. Que no se quede con el piso! Si eres un Jedi de los que sacan jugo a la vida, en este piso te sentirás como en casa pues la fuerza siempre te acompañará.”

Aquí te detallamos las 3 claves aplicadas por Privalore que puedes hacer tuyas para redactar un anuncio para vender tu piso:

1. Define a quién le encaja tu piso.

¿Quién es el cliente objetivo? En este caso, el piso de Privalore está orientado a una familia consolidada con cierto poder adquisitivo y por tanto, con unos padres entorno a los 40 años, que vivieron en su infancia la primera entrega de la saga y que, posiblemente la sienten como suya, con afecto a aquella época.

Además, muchos de ellos inculcan su afición por ella a sus hijos, llamando por tanto este piso su atención y creando una relación directa con ellos. La originalidad del anuncio, su propuesta y proximidad emocional, mantendrá el piso de Privalore en el top of mind durante su proceso de compra.

El mismo efecto puedes conseguirlo, sin llegar a estos extremos, decorando el piso con detalles infantiles (un juguete, una cuna, etc.) y adecuando el texto en consecuencia, si consideras que ese es tu público objetivo.

Si por el contrario, tu cliente tipo es un joven o pareja joven quizá puedas publicar una foto desde la ventana de tu piso donde se vea la terracita cool para tomar algo que hay frente al mismo. Cuenta una historia, tanto en texto como en imágenes relevante para tu posible comprador y para ello, debes tener claro quién es. Privalore lo tiene.

2. Cuenta un relato.

Como decíamos, debes contar un relato, una historia relevante para tu cliente en 250-400 palabras. ¿Por qué? Porque los humanos estamos diseñados para recordar relatos. Nos cuesta retener los hechos y los datos pero no las historias.

En cualquier interacción primero activamos nuestro cerebro primitivo (seguridad), luego el límbico (emociones) y finalmente el racional.

No llegaremos a la compra si primeramente no nos emocionamos e identificamos con la historia que nos detalla el anuncio del piso a la par que nos da confort o seguridad.

En el texto de tu anuncio apenas des peso a la descripción del piso pues ya lo visitarán (o la ven en el resumen de datos del portal inmobiliario donde lo publiques).

Describe situaciones, relatos, en el que el público objetivo pueda identificare y, muy importante, para que la parte racional tenga su dosis, detalla como máximo una o dos ventajas significativas que el piso pueda aportar (no más pues no las recordaríamos).

Asegúrate personalizar las ventajas según hábitos del público al que te dirijas.

En el anuncio de Privalore las dos grandes ventajas del piso anunciado destacadas son su (1) funcional distribución entorno a la cocina para aquellos que sean hogareños

“¿Recuerdas tus mejores momentos y recuerdos? Tus encuentros más entrañables con tus amigos, con Luke o Yoda; esos momentos en los que te sientes cerca de los tuyos; han pasado casi siempre en la cocina. Es un lugar mágico donde gastronomía, familia y amigos se mezclan y surgen mil confidencias.

¿Tienes vida social? ¿fiestas de cumple de tus pequeños Jedis? ¿reunión con Han Solo y Chewi en casa para ver el fútbol? Este es tú piso ya que al tener como centro la cocina y estar conectada al salón, te permite disponer de una zona de día plenamente funcional con un “living room” de 36 m2 en total”

Y (2) su ubicación privilegiada cerca de todo

“¿Runner? Sube por la calle Lérida y disfruta de la montaña de Montjuic o vete por la avenida Paralelo a ver el mar. ¿Te mueves con transportes público? El metro de Plaza España a 200m y el Bus 55 en la puerta. Y si te preocupa donde aparcar el Halcón Milenario, tienes varios parkings a un paso para elegir. “

3. Dota de carácter positivo tu propuesta.

Todos queremos vivir en un piso que de buen rollo. Positivo. Un oasis donde recuperarse del ajetreo diario. Por ello, debemos ser positivos desde el principio en nuestra propuesta. Las imágenes del piso, las fotos, deben transmitir luz, buen ambiente, identificarme con escenas que nos recuerden ese buen rollo. Incluso generarnos una ligera sonrisa como el caso del anuncio de Privalore por su ocurrencia.

Se único, con energía, y diferénciate dando al interesado una dosis de buen tono desde el mismo texto de tu anuncio, sonríele con tu redactado y haz que capte positivismo tu propuesta. Más interesados te contactarán, más posibilidades de venta.

En el tono del redactado en el anuncio de Privalore se desprende el necesitado buen rollo y con toda probabilidad, cuando te atiendan, seguirán con un tono positivo y profesional.

No obstante, no vayas a los extremos. Busca cierto equilibrio para que la mayoría del público objetivo pueda reconocerse viviendo en el piso. Por ello, las fotos con disfraces se limitan sólo a dos de entre todas ellas y el texto tiene las referencias limitadas a la saga. El anuncio desprende humor pero en el punto justo. Como he dicho, debemos permitir que el posible comprador se vea viviendo en el piso.

Ponle las cosas fáciles y sigue un orden en la estructura del redactado así como en el orden de las fotos (ordénalas siguiendo un recorrido lógico). El tono y la facilidad en la comprensión del mensaje son claves para recibir su llamada, la llamada de tu comprador.

4. Un ejemplo real

Este es el redactado que hicimos para la ocasión. Quizá te sirva a modo de ejemplo. Lo acompañamos con fotos en las que salíamos con disfraces de Star Wars.

«EL PISO MÁS BUSCADO DE LA GALAXIA!

Ayúdanos a derrotar al lado oscuro. Que no se quede con el piso!. Si eres un Jedi de los que sacan jugo a la vida, en este piso te sentirás como en casa pues la fuerza siempre te acompañará. 

¿Recuerdas tus mejores momentos y recuerdos? Tus encuentros más entrañables con tus amigos, con Luke o Yoda; esos momentos en los que te sientes cerca de los tuyos; han pasado casi siempre en la cocina. Es un lugar mágico donde gastronomía, familia y amigos se mezclan y surgen mil confidencias. 

Este piso de 110m2 y 3 habitaciones es 100% así: una gran cocina como centro del piso que facilite el encuentro con los tuyos. Sin pasillo y aderezado todo ello con un extra de luz, sin lado oscuro, de buen rollo; que entra por las muchas ventanas del piso al ser esquinero y todo exterior, facilitando el desarrollo del la fuerza.

¿Tienes vida social? ¿fiestas de cumple de tus pequeños Jedis? ¿reunión con Han Solo y Chewi en casa para ver el fútbol? Este es tú piso ya que al tener como centro la cocina y estar conectada al salón, te permite disponer de una zona de día plenamente funcional con un “living room” de 36 m2 en total. Ya no tendrás que pasar del salón pequeño a la cocina pequeña, aquí tienes una gran zona conectada que multiplica la capacidad de tu casa y la posibilidad de disfrutarla. Tanto espacio como en todo el universo.

Tú y lo tuyos tendréis espacio de sobras en las 3 habitaciones dobles pero para los jefes de la casa un extra: ¡vestidor y baño propio que os den privacidad! No tendrás que preocuparte por donde guardar las múltiples espadas láser. Y Recuerda todas las habitaciones son exteriores y dispones de una terraza interior a un gran patio a cielo abierto para tender y ventilar tus prendas tras la lucha.

Escápate con tu familia o con tu pareja y disfruta de esos momentos especiales en este barrio vivo; con una oferta gastronómica a la última y un centro comercial como las Arenas con cines o alimentación como Mercadona. ¡Mejor que la Cantina de Mos Eisley!

¿Runner? Sube por la calle Lérida y disfruta de la montaña de Montjuic o vete por la avenida Paralelo a ver el mar. ¿Te mueves con transportes público? El metro de Plaza España a 200m y el Bus 55 en la puerta. Y si te preocupa donde aparcar el Halcón Milenario, tienes varios parkings a un paso para elegir. 

Aprovecha la oportunidad de vivir en un barrio de moda y en plena transformación en una zona de primera para vivir y no perder el tiempo.

Y además como siempre la reforma de nuestros pisos se ha realizado sin afectar el medioambiente con huella de carbono neutra certificada y CUIDANDO TÚ SALUD Y ALARGANDO TÚ VIDA y la de los tuyos acorde al WELL BUILDING STANDARD®. ¡Si viajas por la galaxia tu casa debe ser un oasis!

¿Cómo? Con acabados que de momentos sólo encontrarás con nosotros: pinturas ecológicas naturales, encimera antimicrobiana, filtro de aire de alta eficiencia para que respires aire limpio, pintura fotocatalítica que elimina los microbios y te evita enfermedades, parquet bajo en polucionantes, biofilia (elementos naturales) para tu bienestar y mucho más. Por cierto, no somos una agencia. El piso es nuestro y lo hemos reformado con mucho cariño para ti. ¿A qué esperas para visitarlo?

( ) Por cierto, las fotos somos nosotros.»

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