931 222 104

Oportunidades de inversión en Barcelona con mayúsculas

piso-fix-&-flip-by-privalore

Para obtener rentabilidades mayores debemos solventar problemas. Abordar esos pisos que otros no quieren. Y, para el mercado en general, un piso con necesidad de reforma integral es un problema. Con nosotros podrás identificarlos, añadirles valor y rentabilizarlos sin esfuerzo alguno. Déjanos a nosotros el trabajo duro.

Tienes dos opciones para invertir y escogerás, una u otra, según tus necesidades:

De hecho, la mejor opción es combinarlas. Consigues ganancias a corto plazo comprando, reformando y vendiendo pisos; y las acumulas construyendo un patrimonio con pisos en propiedad que alquilas, tras reformarlos.

Fix & Flip

También conocido como flipping, o comprar, reformar y vender, consiste en adquirir pisos con una necesidad urgente de una reforma integral. Con la reforma añadiremos valor cambiando los acabados materiales del piso pero también redefiniendo la distribución del mismo para que sea más funcional y acorde con los usos actuales.

Para encontrar los pisos a reformar, pese a que algunos supuestos gurús dicen que no es factible, puedes acudir a los portales inmobiliarios y rebuscar. Nosotros hemos hecho decenas de operaciones rentables de este modo. Obvio es que también puedes crearte una red de contactos de agentes inmobiliarios que te avisen en cuanto les entre una oportunidad de este tipo.

Otros posibles colaboradores son abogados de familia o anticuarios. No obstante, te costará entrar pues todos tienen ya un amigo al que pasarle la oportunidad En relación a los pisos de banco, decirte que ya no son una opción y con respecto a los pisos de subastas, cuidado pues hay ciertos conocimientos en cuanto al procedimiento que debes estudiar a fondo.

También debes decir la localización donde vas a trabajar. Muchos inversores trabajan en la periferia alegando que sólo en el extrarradio se pueden obtener rentabilidades superiores al 20%. Por el contrario, como los pisos son más económicos que en el centro, un error de 10.000€ en la compra o ejecución de la obra puede suponer un 10% de merma en tu inversión.

En cambio, en un piso en el centro de la ciudad, esos 10.000€ se diluyen entre un precio de compra muy superior y el error quizá solo suponga un 2% o 3%. Por tanto, para trabajar en el extrarradio, tendrás que hilar muy fino. Y, si el mercado cae, caerá más fuerte y rápidamente en la periferia.

Por cierto, cualquier piso que compres, hazlo desde una sociedad para poder pagar un 70% menos de ITP (varia según la comunidad). Es un importe muy elevado que compensa con creces la creación de la sociedad.

En Privalore te lo ponemos muy fácil. Tienes todos los profesionales necesarios para hacer un fix & flip exitoso bajo el mismo techo: arquitectos, constructores y asesores comerciales. Podemos proponerte operaciones, valorar su viabilidad e iniciar su venta, desde el primer día, con realidad virtual aun estando la reforma pendiente.

Y, lo mejor de todo, es que el coste de la reforma lo asumimos nosotros hasta la venta del piso. De este modo, la inversión que necesitas se reduce y se dispara la rentabilidad. Interesante ¿no?

Fix & Rent

Consiste en adquirir un piso, reformarlo y alquilarlo. Con la reforma arañaremos unas décimas extras de rentabilidad.

La reforma debes plantearla con acabados materiales que aguanten un uso intensivo, tenga un coste muy razonable y, en un futuro, sean remplazables fácilmente porque el proveedor se mantiene abierto tras el paso de los años y porque requieran poca obra para su sustitución. Si haces este tipo de reforma, la rentabilidad perdurará.

Piensa en el tipo de cliente que te interesa. No siempre la gente con mayor poder adquisitivo son mejores inquilinos. En ocasiones son justamente los peores pagadores al disponer de recursos para comportarse de manera conflictiva.

Ten cuenta también si quieres alquilar con muebles o sin ellos. Con muebles quizá alquiles con un precio ligeramente superior, pero hará que tu inquilino esté menos tiempo en el piso.

En esta opción, también podemos ayudarte desde Privalore. Te presentaremos operaciones rentables con propuestas de reforma cerradas desde antes de la compraventa. De este modo, sabrás cual será tu rentabilidad futura sin sorpresas.

A su vez, plantearemos partidas en la reforma que faciliten el mantenimiento del piso y la reposición de los acabados materiales. Pueden considerarnos como un llaves en mano para tu inversión inmobiliario con todos los aspectos técnicos cubiertos.

Bonus extra: cambios de uso

Al inicio de este artículo detallamos que la rentabilidad se deriva de la resolución de problemas. El cambio de uso es uno de ellos. Hoy, tras la pandemia, mucho locales comerciales u oficinas en plantas entresuelo o primeras, son susceptibles de darles un mejor uso. Un uso más valorado por el mercado y, por tanto, más beneficioso para ti.

Si encuentras alguna opción de este tipo, cuenta con nosotros. Una vez más, podrás aprovecharte de nuestro capital (capacidad de inversión) y nuestra experiencia a tu favor. Invertiremos los recursos necesarios para conseguir el cambio de uso y los recuperaremos tras la venta del inmueble. Nos encargaremos de todo, incluida la venta y, como siempre, gracias a la realidad virtual podremos en venta la mejor versión del futuro piso.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Nuevos

¿Quieres que te llamemos?

Estás a un paso de conseguir más

Categorías

Misma categoría

Artículos relacionados

What are you looking for?

About the flat
What area are interested in?
In what term do you have to buy?
Do you have to sell before?
About you
How did you find about us?

What are you looking for?

About the flat
What area are interested in?
In what term do you have to buy?
Do you have to sell before?
About you
How did you find about us?

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtienes la mejor experiencia en navegación.

Muchas gracias.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PRIVALORE INMUEBLES SL Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@privalore.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.