931 222 104

¿Cómo afecta el IVA a la compra, reforma y venta de pisos por profesionales?

Las empresas que compramos, reformamos y vendemos nuestros pisos con bonificación del ITPAJD (o la rama de actividad dentro de una empresa con varias actividades), tenemos dos opciones: o te acoges a la bonificación y asumes el IVA como coste o renuncias a la bonificación y desgravas el IVA.  Obviamente, Privalore y la mayoría de las empresas del sector, escogemos las bonificación, pese al coste del IVA, pues supone mayor ahorro.

La bonificación del ITPAJD varía según comunidades pero normalmente incluye la obligación de vender el inmueble de nuevo en un plazo corto de tiempo y a personas que dediquen la vivienda adquirida a primera residencia. Este último matiz es relevante pues si compra una sociedad o un inversor para alquilar el inmueble, también se pierde la bonificación.

Por otra parte, os adjuntamos la normativa de IVA en relación las obras. Hemos indagado todos las posibilidades para ver si, aún estando obligados a considerar el IVA como coste, podíamos recibir un IVA reducido del 10% en las facturas de la obra. Sin embargo, nuestra actividad, y la de cualquier profesional con la misma actividad, no tiene más opción que asumir el IVA al 21%.

El texto es denso…pero ya se sabe…los legisladores no redactan de forma «sencilla»:

Compartir:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Nuevos

¿Quieres que te llamemos?

Estás a un paso de conseguir más

Categorías

Misma categoría

Artículos relacionados

What are you looking for?

About the flat
What area are interested in?
In what term do you have to buy?
Do you have to sell before?
About you
How did you find about us?

What are you looking for?

About the flat
What area are interested in?
In what term do you have to buy?
Do you have to sell before?
About you
How did you find about us?

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtienes la mejor experiencia en navegación.

Muchas gracias.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PRIVALORE INMUEBLES SL Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@privalore.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.