931 222 104

¿Por qué no aplicas la lógica al vender tu piso?

aplica-logica-vender-piso

Es curioso cómo nuestra lógica nos puede jugar una mala pasada cuando vendemos nuestro piso, nuestro mayor patrimonio. Un patrimonio que a nuestros padres o a nosotros, nos ha costado tantísimo esfuerzo acumular.

Un cliente nos comentó cómo al vender su coche de segunda mano, para conseguir más, lo lavó e hizo unos pequeños retoques de pintura. Puso el coche en las mejores condiciones antes de venderlo y sacó más. Lógico.

Cuando entrevisto candidatos para formar parte de nuestro equipo en Privalore, vienen a las entrevistas arreglados. No les pedimos corbata, pero, en todo caso, no vienen en pijama y sin peinar. Todos ellos se ponen en valor. Se arreglan para conseguir más. Lógico.

Cuando contratamos un seguro e incluso un móvil, buscamos un asesor con conocimientos del tema que nos ayude, buscamos información en internet y visitamos múltiples tiendas. Buscamos conseguir más por menos. Que nuestro patrimonio, nuestros ahorros sufran lo menos. Lógico también.

Sin embargo, cuando quieres vender tu piso, tu mayor patrimonio que tanto esfuerzo te ha costado, no haces nada para mostrarlo en las mejores condiciones para mejorar su atractivo y no acudes a un profesional. No parece lógico, ¿verdad?

Vendes el piso tal y como está. Ni siquiera ordenas, quitas muebles viejos o buscas a una empresa que, con realidad virtual, muestre su mejor versión ¿no habíamos quedado que lavar el coche, ponerlo “guapo” antes de venderlo, era lo lógico?

Cuando decides enseñarlo tú directamente o se lo das a una agencia para que lo muestre, lo único que hacéis en realidad es abrir su puerta sin posibilitarle a tu comprador que vea su auténtico potencial, todo su valor real ¿no habíamos quedado que arreglarte antes de una entrevista para ponerte en valor era lógico?

Y, con la misma lógica, llegas a la conclusión que cuando quieres comprar un móvil o contratar un seguro, que puede costarte 1.000€, sí que buscas la ayuda de un experto para evitar afectar tus ahorros obteniendo el mejor precio. Pero, para vender tu piso que puede valer 500.000€ o más y afectar mucho más tus ahorros, ¿de verdad crees que no hace falta que un experto te ayude?

La verdad es que hasta hace poco no tenías manera de poner en valor tu piso. Como mucho podías quitar los muebles, ordenar y limpiar. Quizá una mano de pintura para sanearlo un poco. Pero hoy, con la realidad virtual, la cantidad de capital disponible y las nuevas tecnologías para la construcción tienes una gran oportunidad.

No renuncies a poner tu piso en valor igual que no renuncias a lavar tu coche antes de venderlo o arreglarte para una entrevista. Pon tu piso en valor con una reforma preventa o, si no quieres obras, con una reforma preventa sobre plano. No lo vendas en su estado actual, porque claramente no es su mejor versión. ¿Cuántas veces en la vida tienes la oportunidad de vender bien un piso? Confía su venta a un profesional con honorarios ajustados que consiga una mejor venta para acabar sacando más. Aplica la lógica también a la venta de tu piso.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Nuevos

¿Quieres que te llamemos?

Estás a un paso de conseguir más

Categorías

Misma categoría

Artículos relacionados

What are you looking for?

About the flat
What area are interested in?
In what term do you have to buy?
Do you have to sell before?
About you
How did you find about us?

What are you looking for?

About the flat
What area are interested in?
In what term do you have to buy?
Do you have to sell before?
About you
How did you find about us?

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtienes la mejor experiencia en navegación.

Muchas gracias.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PRIVALORE INMUEBLES SL Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@privalore.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.