931 222 104

5 Maneras de vender un piso ¿cuál te conviene más?

Tienes un piso por vender. Sabes lo que te ha costado conseguirlo o a tus padres. Mucho esfuerzo y, como es lógico, quieres venderlo en las mejores condiciones. No quieres perder patrimonio.

Venderlo a un inversor particular o corporativo (ibuyer)

Si vendes a un inversor particular el descuento en la venta será muy relevante pues su negocio consiste en comprar muy bien pocos pisos. Con respecto a los inversores corporativos; es decir, empresas que se dedican a comprar inmuebles de particulares como negocio (Tiko, Casavo, Clikalia, etc.), comentarte que también necesitan comprar con descuento para obtener beneficios.

Sin embargo, algunas de ellas argumentan que como trabajan con un volumen muy grande de pisos comprados pueden ganar menos en cada piso porque en el conjunto, contando todos los pisos comprados, ganan suficiente. En todo caso, prepárate para malvender tu patrimonio si acudes a esta manera de venta. Ten por seguro que cambiarás inmediatez en la venta por un mayor descuento en la compra. Te costará caro.

También debes tener en cuenta que si tienes un piso que necesite una reforma integral, puedes verte obligado a vender a un inversor porque los particulares no se atrevan con la reforma o les asuste tanto que te hagan ofertas muy a la baja, como si fuesen inversores. En este caso, busca una alternativa en el resto del artículo.

Venderlo con una agencia inmobiliaria tradicional

Internet, con sus portales inmobiliarios, y las nuevas tecnologías, para agendar reuniones, para crear tours de los pisos, para estar siempre disponibles o conectados, han reducido mucho el valor que antiguamente aportaban las agencias inmobiliarias tradicionales pues ahora lo puedes hacer tú directamente.

Socialmente hay un clamor que las agencias inmobiliarias aportan poco valor a la transacción. Y es cierto. Las agencias tradicionales deben innovar y aportar nuevas capas de valor a su servicio. No pueden limitarse a publicar los pisos en los portales y abrir la puerta en la visita. Para eso, ya lo vendes tu de particular a particular.

Desde nuestro punto de vista cada venta inmobiliaria debería realizarse contratando un profesional inmobiliario. Tanto si compras un móvil nuevo como si inviertes en bolsa, cuentas con profesionales que te dan servicio y orientan y, por tanto, con un piso, que es el mayor activo que tienes, también debería ser así. Pero es necesario que el asesor profesional te aporte realmente valor, que te ayude a conseguir la mejor operación. Sin embargo, las agencias tradicionales, hoy, no son ese profesional. Han quedado desfasadas.

Venderlo tú mismo

Entiendo que vender tu piso sea una alternativa que consideres. Como decíamos, los portales inmobiliarios han facilitado encontrar compradores tanto nacionales como extranjeros. Y, por otra parte, las agencias tradicionales poco han hecho por mejorar su servicio. Sin embargo, con el paso del tiempo verás que no es tan fácil recibir una buena oferta.

Si el piso está a estrenar, el comprador te pedirá garantía de los acabados recién ejecutados y, si el piso está por reformar, el comprador te realizará muchas preguntas que no sabrás responder afectando negativamente al importe de su posible oferta, si se atreve a realizarla sin respuesta. ¿Se puede derribar esta pared?¿hay bajantes para hacer el baño aquí? ¿cuánto valdría renovar el parquet? ¿o la cocina? Por cada no lo sé que respondas las posibilidades de recibir una buena oferta bajan un 15%.

Cuando vas al Fnac a comprar tu móvil nuevo esperas que el comercial te responda a todas tus preguntas para decidir si es una buena compra. Y lo mismo espera tu comprador cuando le enseñas el piso, que le des respuesta calmando sus dudas cuando tiene que decidir si compra o no tu piso. En ocasiones he escuchado algún propietario de la vieja escuela decir que el vende el piso y le da igual el comprador. ¿Sabes cómo acaban este tipo de propietarios? Mal. Malvendiendo su patrimonio.

Nuestro consejo es que no te limites a vender tu piso sencillamente abriendo la puerta y sin las respuestas adecuadas. Es tu mayor patrimonio y seguramente te costó a ti, o a los tuyos, un gran esfuerzo hacerte con él. Sácale todo el jugo contratando un profesional que se gane sus honorarios porque te hace ganar más de lo que sacarías por tu cuenta, incluso tras pagarle su factura.

Vender con un agencia inmobiliaria online

Otras manera de vender tu piso que surge gracias al avance de las tecnologías y se consolida por el descontento social respecto a las agencias inmobiliarias tradicionales, son las agencias inmobiliarias online (Deplace, Housfy, Housell, etc.).

Te cobran una tarifa muy ajustada porque, justamente, te aportan poco. Y es un precio justo por lo que aportan. Pagas por tener el piso publicado en los portales, gestionar la agenda y tener un contrato tipo cuando tengas que hacer las arras del piso. Entiendo que puedas ser un opción si quieres vender tu el piso con cierta asistencia. Es como acceder a un secretaria.

El inconveniente es su forma de cobrarte. Hay dos formas: las que devengan sus honorarios solo si vendes y las que cobran tanto si vendes como si no.

Con respecto a las primeras, cobrando tras la venta unos honorarios tan ajustados, comentar que sus intereses no son los tuyos. Necesitan vender muchos pisos para aguantar su estructura de costes y, con molesta frecuencia, te llamarán para que ajustes el precio. A ellos les va la vida en que vendas ya, sin importar el precio, y obviamente a ti no. Tenlo en cuenta si los contratas.

Con respecto a los segundos, cobrando si o si, tanto si venden tu piso como si no, detallar que, igual que en caso anterior, sus intereses no están alineados con los tuyos. Si cobran igualmente ¿cómo sabrás que apretaron para vender por el mejor precio o en el menor tiempo? Debe ser muy cómoda su vida, cobrando sin importar o depender del resultado.

Vender con una reforma preventa

Además, tanto en el caso de las agencias inmobiliarias tradiciones o las agencias inmobiliarias online, venden tu piso sin añadirle valor. Lo venden tal cual está. Si vendes tu coche de segunda mano, lo arreglas para que el comprador pague más por él al percibir mayor valor. Si vas a una entrevista de trabajo, te arreglas para ponerte en valor. Y, sin embargo, cuando vendes tu piso, el mayor trozo de tu patrimonio, lo vendes tal cual, abriendo sencillamente la puerta.

Debe existir una manera mejor de vender tu piso. Una que le añada valor para que el comprador quiere pagar más por él. Un precio justo por lo que percibe.

La solución es vender tu piso con una reforma preventa. Hoy la ofrecemos nosotros, Privalore. Mañana la ofrecerán todos pues es la única manera de vender un piso rápidamente y por más. Se trata de actualizar o reformar tu piso antes venderlo para conseguir el máximo por él. Y, si no quieres obras, puedes vender el piso con una reforma preventa sobre plano; igual que cuando compramos obra nueva sobre plano. La obra no está realizada pero hay un responsable único que se encarga de entregar al comprador lo que ve al precio acordado. Y, sin esperar a terminar la obras, tenemos el piso en venta desde el primer día con realidad virtual.

De esta manera, tu comprador aceptará un precio mayor, no de manera artificial, sino porque añades valor real a tu piso con nuestra ayuda. Cuantas veces hemos visto un antes y después de un piso, tras una reforma, y nos sorprende que quedará tan bien. Seguro el propietario pensará «si llego a saber que podía quedar así, hubiese subido el precio». Quédate tú con ese valor. No lo regales. Es tu piso.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de vender tu piso?

 

Compartir:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Nuevos

¿Quieres que te llamemos?

Estás a un paso de conseguir más

Categorías

Misma categoría

Artículos relacionados

What are you looking for?

About the flat
What area are interested in?
In what term do you have to buy?
Do you have to sell before?
About you
How did you find about us?

What are you looking for?

About the flat
What area are interested in?
In what term do you have to buy?
Do you have to sell before?
About you
How did you find about us?

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtienes la mejor experiencia en navegación.

Muchas gracias.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PRIVALORE INMUEBLES SLFinalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@privalore.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.